Neuquén

Ferrocarril: Vale apeló la suspensión de la obra

La firma presentó un recurso para cuestionar los argumentos por los cuales se decidió parar el proyecto.
sábado, 02 de julio de 2011 · 00:00
Se conoció que la empresa brasileña Vale Potasio Río Colorado SA, apeló la decisión del juez de faltas de Rincón de los Sauces, José Luis Miranda, de que se paralice el proyecto de construcción del ferrocarril.
 
Cabe destacar que el magistrado lo había dispuesto hasta tanto no se cumplimentaran los estudios técnicos de suelos, particularmente en los lugares en los que el tendido atraviesa ductos de hidrocarburos.

Cabe recordar que la semana pasada, como informamos en este diario, se dio freno a la obra.
 
En cuanto de la firma argumentó diciendo que "entiende que el juzgado no es competente" y que reconoce esa facultad a la provincia. Sobre la apelación -presentada en su juzgado, como corresponde en esta instancia-, Miranda dijo que previo análisis de los argumentos de Vale, la resolverá el lunes.
 
Además agregó que "la paralización fue resuelta en base a dos observaciones básicas, fundadas en la información que la misma empresa elevó al juzgado ante un requerimiento, y responde estrictamente a una cuestión de seguridad".

En el mismo sentido destacó:"No es tanto una cuestión de medio ambiente o legal, pero sí de resguardo de la seguridad de la población, en función de reglamentaciones de orden local, provincial y nacional".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias