Neuquén

La nieve, mejora las perspectivas de Chapelco

Desde que reabrió el centro invernal, fue aumentando la cantidad de turistas que visitan el cerro. Se informó que 2844 personas lo visitaron ayer.
miércoles, 20 de julio de 2011 · 00:00
Con copiosa nieve y caras más felices, el cerro Chapelco recibe a los turistas "con todos sus servicios disponibles". De esta manera fue informado desde la oficina de prensa de la empresa concesionaria.

Sobre los medios de elevación, se encuentran en funcionamiento la Telecabina, Rancho Grande, cinta 1.600, Silla Graeff, Silla 63, el T-Bar, Del Palito, Poma del Filo, y Leaft del Puente. Y si de pistas se trata, ya se pueden utilizar la Triple, Camino, El Balcón, Los Italianos, La Silla, Los Pioneros, Doña Berta, La Brava, Escuela, Del Bosque, Del Filo, Slalom, Palito, Travesía Baja, De T-bar (con nieve profunda), De la Pradera, y Panamericana. 

En tanto, el centro invernal ayer recibió la visita de 2844 personas que disfrutaron de todos los servicio disponibles del cerro. La nieve exhibe calidad polvo fresada y polvo profunda, acumulándose 75 centímetros en la base, 120 en intermedia y 140 centímetros en la cumbre.

Además en base al último registro emitido por la Secretaría de Turismo indica que al 18 de julio el porcentaje de ocupación en San Martín de los Andes alcanzó el 35 por ciento con 676 unidades ocupadas.

Encuesta turística

Según consigna el sitio la Voz de los Andes, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad informó que se puso en marcha desde ayer la "Encuesta Turistica Invernal 2011".

Como es habitual en las temporadas de mayor afluencia turística, este trabajo de investigación será realizado por encuestadores capacitados dependientes de esta Secretaría, durante los siguientes períodos:

Desde el 19 al 30 de Julio
Desde el 08 al 20 de Agosto
Desde el 12 al 24 de Septiembre.

El formulario será completado mediante una entrevista personal, que será realizada por la tarde en los distintos alojamientos registrados de la localidad, así como también a turistas de paseo en el Centro Cívico.

Asimismo se comunicó que "a fin de conocer la percepción de los visitantes sobre la situación vivida recientemente por de la erupción del volcán Puyehue Cordón Caulle, se han realizado cambios estratégicos en el formulario de la encuesta, formulándose preguntas específicas sobre ese tema.

Así, se espera poder realizar un análisis global de los datos relevados, a fin de contar con información más acotada a la situación actual de la localidad y la región", dicen desde dependencia municipal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias