Neuquén

Taxista asesinado: El menor imputado será liberado

El joven de 15 años detenido hoy por ley no puede estar preso. Además buscan a otro adolescente que también sería menor.
miércoles, 20 de julio de 2011 · 00:00
La medida causa escozor y bronca. Estamos asistiendo a una sociedad de chicos asesinos y nuestras normas no colaboran con la situación ni de víctimas, ni de victimarios.
 
Como informamos, hoy fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría 2º un adolescente de 15 años presuntamente involucrado en el salvaje asesinato con arma blanca del taxista Rogelio San Miguel, de 55 años.

Hay otro involucrado, presuntamente menor, que es buscado exhaustivamente por todas las fuerzas de seguridad. Además, también fue demorado una persona de 19 años, que no tendría nada que ver con lo ocurrido en esta ciudad en la madrugada del sábado pasado en la calle Fava y La Pampa.

En cuanto al menor detenido, fue identificado como Juan Víctor, y se encuentra alojado en una dependencia policial que estaría ubicada en el interior de la provincia, por seguridad.

Está bajo investigación judicial por su presunta responsabilidad penal, pero se dejó aclarado que tiene 15 años y no es punible para las leyes nacionales y provinciales. Se secuestraron en su casa ropa y elementos que coinciden con el perfil aportado por las declaraciones de un chofer de taxi que se encontraba estacionado en la parada, detrás de la víctima.

Debido a esta situación, el adolescente podría ser liberado con el correr de las horas, en cualquier momento.