Neuquén

Eficiencia en la realización de DNI y pasaporte en la provincia

En Neuquén, antes se tramitaban solamente 1.000. Ahora en un mes se hicieron 9.500 DNI y 1.500 pasaportes
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
La provincia cuenta con 34 centros de identificación digitales montados en diversos puntos de la provincia, los registros civiles neuquinos pasaron de elaborar 1.000 documentos nacional de identidad (DNI) al mes a los 9.500 que se tomaron el mes pasado y a los que se sumaron más de 1.500 pasaportes.

El director del Registro Civil, Carlos Willhuber, adelantó que "el fuerte crecimiento de la toma de trámites llevó a que nuevamente se den demoras en la entrega de estos nuevos DNI pero que esta vez se deben a la acumulación en las oficinas del correo, que además se vio afectado por la falta de vuelos generada por las cenizas volcánicas". 

A raíz de las demoras generadas en la entrega por parte de los correos privados, se dispuso a nivel nacional que luego de que el correo intente entregar tres veces un documento el mismo no regresará a las oficinas del correo, sino al registro civil en donde fue tramitado.

El funcionario advirtió que "la gente se está agolpando en el centro de documentación rápida de San Martín 1.400, pero en la ciudad hay dos CDR, porque el que está en Carlos H. Rodríguez y Alvear también tiene cuatro equipos en paralelo" y aclaró que "si una persona realiza el DNI en un registro que no cuente con el equipo digital demorará unos tres meses en tener su nuevo documento, pero no hay ninguna diferencia en tiempo entre los CDR y los registros que tienen los kit digitales, no es cierto que haya prioridad, ni que vayan a llegar más rápido, siempre en estos casos tardan entre 10 días y dos semanas para los DNI, y un poco menos con los pasaportes".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias