Neuquén

Extrema prudencia para circular por las rutas de la zona

Los partes de rutas emitidos esta mañana señalan algunos sectores intransitables por acumulación de nieve. Se recomienda portar cadenas en rutas del interior y transitar a baja velocidad.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
La dirección provincial de Vialidad informó este jueves por la mañana sobre el estado de rutas en la provincia. El parte indica que la mayoría de las rutas del ámbito provincial se encuentran transitables con extrema precaución debido a la presencia de nieve y hielo en algunos sectores.

Los tramos que se encuentran intransitables por acumulación de nieve son: Desde Moquehue hasta el empalme con la ruta 23 (Ruta provincial Nº 11); Primeros Pinos – Litrán y desde Angostura hasta Icalma (Ruta provincial Nº 13); desde Litrán hasta el Paso Internacional Pino Hachado (Ruta provincial Nº 23); Caviahue–Copahue (Ruta provincial Nº 26); y Chos Malal – Barrancas (Ruta provincial Nº 37). El resto de las rutas provinciales están transitables pero se recomienda hacerlo con precaución.

Las rutas nacionales se encuentran transitables pero con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo y por lluvia, excepto la ruta Nº 242 que une Las Lajas con el límite con Chile, que se encuentra intransitable por viento blanco. Además se recomienda no transitar durante la noche y portar cadenas para nieve por eventuales sectores con hielo.

Se recuerda también que hay sectores con escasa visibilidad por fuertes vientos y nevadas, y que el señalamiento horizontal fue afectado por las cenizas que no permiten visualizar estas demarcaciones.

Los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque en los dos últimos se recomienda transitar con extrema precaución y usar cadenas por calzada con baja adherencia por nieve. En tanto, el paso internacional Pino Hachado se encuentra intransitable hasta nuevo aviso, por visibilidad reducida por viento blanco; y el paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

Para mayor información se puede consultar el sitio web de la dirección provincial de Vialidad, o comunicarse al 0299-4904005. También se puede visitar el sitio de la dirección nacional de Vialidad o llamar a los teléfonos (0299) 4480315 – 4424141.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias