Neuquén

LLegó a su fin el mandato de Dutto en la Defensoría

Hoy terminó su gestión con unas palabras para los vecinos y agradecimientos. Lo sucederá Ricardo Riva.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
La Defensoría del Pueblo de Neuquén quedará en manos de un nuevo titular cuando el lunes asuma  Ricardo Riva, elegido el pasado 27 de junio por 11 votos a favor de Riva, 6 para Dutto (actual titular) y una ausencia, la de Fabricio Cascino (UNE). Si bien se pensaba en su momento que la definición sería más reñida, la votación final fue bastante contundente.

Juan José Dutto realizó un cierre de su gestión al frente de la entidad, acompañado por varias organizaciones sociales.

El hasta hoy responsable, manifestó que desde el 2005 se logró acercar el organismo a los vecinos y delinear un panorama de los principales problemas de la ciudad a partir de la percepción y las vivencias de los vecinos.

Y prosiguió: "En un marco de desconfianza habitual hacia los organismos del Estado, la Defensoría del Pueblo es hoy una institución confiable, respetada y con una política de puertas abiertas. Esta particularidad, que nos enorgullece, la ha ubicado en un lugar de referencia para otras Defensorías del Pueblo del país y del mundo".

Además de agradecer a los medios de prensa también lo hizo con respecto al trabajo conjunto que se pudo articular con ONG´s, colegios profesionales, sociedades vecinales, organismos de gobierno, etc.

Como despedida, el cordobés expresó que su augurio es que la Defensoría siga siendo un órgano de contralor del municipio y mantenga la independencia política partidaria que hasta el momento pudo conseguir.