Neuquén - El menor: Casi desvinculado

Taxista asesinado: Fracasó la rueda del reconocimiento

No se avanzó en la identificación del responsable que le causó la muerte al taxista Rogelio San Miguel. Los detalles, en esta nota.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
Lamentablemente una muerte absurda, muchas dudas y pocas certezas. Hoy se realizó la rueda de reconocimiento y no hubo avances en el proceso de identificación. Los dos testigos que figuran en la causa, no reconocieron entre los presentados a las personas que vieron subirse al vehículo de transporte el sábado anterior.

Se trataba de dos choferes que debieron someterse al careo en el cual no hubo aseveraciones de ningún tipo, ya que los presuntos acusados no coincidirían en principio con  los perfiles de las personas que acabaron con la vida del hombre de 55 años.

En cuanto al menor de edad que ayer fue detenido en el barrio Bouquet Roldán, quedó totalmente desvinculado, por el momento, del proceso que investiga el asesinato. A lo ocurrido este jueves en la ronda de reconocimiento se suma que ayer el cotejo de huellas dactilares también dio positivo.

Como informamos, ayer se dispuso dejar al menor de edad en libertad y alojarlo en un domicilio que se mantiene bajo reserva para proteger su integridad física. Esta situación se mantendría hasta que no surgieran novedades de otro tipo que lo impliquen.

Recordemos que en el mismo operativo, realizado en una vivienda del barrio Bouquet Roldán, también fue demorado un hermano de 19 años del menor. Luego quedó en libertad porque no no se trataba de la persona a la cual buscaban.

Poco hay hasta ahora y los datos sobre los presuntos autores se desvanecen. Los autores del crimen habrían sido dos; por ahora no hay ninguna pista sobre el segundo. Parece que habrá que barajar y dar de nuevo, para que la Justicia se haga efectiva y la impunidad no tenga lugar en otro caso más.

Otras Noticias