Neuquén - San Martín de los Andes

Acusan investigan a un empleado municipal por presunto abuso sexual

El hombre es un cuidador del SUM de San Martín de los Andes. Las víctimas tienen 8 y 9 años.
viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00
Un empleado municipal fue denunciado por presunto abuso de menores en un hecho que se habría registrado en el salón de usos múltiples del barrio El Arenal. Las víctimas serían una niña de 9 años y su primo de 8, que habrían concurrido el pasado lunes por la tarde a buscar a una amiga que se encontraba en el lugar.

La denuncia fue radicada por los padres de ambos chicos en la Comisaría de la Mujer, el Menor y el Adolescente. Una vez que se tomó conocimiento, las autoridades municipales informaron que se inició un sumario administrativo al trabajador y le otorgaron una licencia hasta que se produzca la resolución judicial que interviene en dicho caso.

El hombre denunciado se desempeña como cuidador del SUM y reviste como planta permanente de la comuna.

De acuerdo al relato de una de las madres, que fue reproducido por un diario digital de la localidad, esta persona habría conducido a los menores a la planta alta del edificio, con la intención de abusar de ellos.

Después de un forcejeo, la niña habría logrado escapar pero regresó a auxiliar a su primo que se defendía como podía de la agresión y gritaba pidiendo ayuda.

Otras Noticias