Neuquén

En Bs As, expusieron sobre educación ambiental

Representantes de la subsecretaría de Medio Ambiente expusieron, ante funcionarios de todo el país, el alcance del Programa Educativo Ambiental de Neuquén y el impacto que produce a nivel social.
viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00

Este martes y miércoles se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente-Cofema, donde participó el subsecretario provincial de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel.

“Fuimos invitados por Guillermo Priotto, a cargo de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental”, comentó Esquivel.

En la ocasión se trabajó en forma conjunta con todas las provincias, en la construcción del “Programa Iniciativa de Educación Ambiental Argentina. IDEA.AR”, de manera de promover el fortalecimiento institucional de los diversos programas de Educación Ambiental (EA).

Durante las jornadas, el director de EA de la provincia del Neuquén, Sergio Boccardi, presentó y detalló el trabajo, los objetivos, las actividades y los logros obtenidos mediante los talleres que la subsecretaría lleva adelante en todo el territorio provincial con los docentes, alumnos, vecinos y técnicos municipales.

Por su parte, Boccardi manifestó que “ante los funcionarios de las distintas provincias se expuso el alcance del Programa Educativo Ambiental de la provincia de Neuquén y el impacto que produce a nivel social”. Y resaltó que “los lineamientos que sigue la política del gobierno de Jorge Sapag están en total concordancia con los que trabaja el orden nacional”.

Además, remarcó que “Neuquén es una de las provincias que más ha trabajado y trabaja en estos temas a nivel nacional”.

Por último, el subsecretario de Medio Ambiente Ricardo Esquivel informó que para el mes de agosto fue invitado el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, para realizar la inauguración del “Programa Iniciativa de Educación Ambiental Argentina. IDEA.AR”, donde se distribuirá bibliografía correspondiente a las escuelas de todos los niveles educativos y se armará el equipo de capacitadores provinciales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias