Neuquén

Elecciones en Plaza Huincul: El MPN arrasó

El partido provincial recuperó la conducción de la ciudad. Juan Carlos Giannattasio fue elegido como nuevo intendente por más del 47% de los votos sobre Andrés Martínez (FyPN), que obtuvo el 24,19%.
lunes, 25 de julio de 2011 · 00:00
El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Juan Carlos Giannattasio, se consagró ayer como nuevo intendente de esta ciudad al obtener el 47,26% de los sufragios, lo que implicó una contundente victoria frente al candidato del Frente y la Participación Neuquina, Andrés Martínez, que consiguió el 24,19%, sumadas todas las listas colectoras.

En tercer lugar quedó Julio Tolosa con el 8,21%, en cuarto puesto Daniel Hernández, de UNE, con el 7,09%, y en el quinto Mario Esperón con el 5,02%.

“Estoy muy satisfecho, porque esta fue una fiesta de la democracia, este es el fruto de toda la gente militante que nos acompañó a golpear las puertas de los vecinos en cinco oportunidades y también gracias al apoyo del gobernador (Jorge Sapag) y de la vicegobernadora (Ana Pechen), del MPN en su conjunto”, aseguró el intendente electo, que asumirá el próximo 16 de septiembre para suceder a Alberto Crespo.

La jornada se desarrolló en tranquilidad, con una importante cantidad de votantes acercándose a las urnas para emitir su sufragio. Si bien temprano no se advirtió movilización partidaria, hacia el final de la jornada comenzaron a aparecer transportes privados y camionetas del Sindicato del Petróleo y Gas Privado que se encargaban de trasladar a los votantes.

El intendente electo además recibió la felicitación del precandidato a intendente del MPN en capital, José Brillo, quien se mostró satisfecho por el triunfo del partido provincial en una localidad que estuvo en manos de la Concertación en los últimos cuatro años.

Giannattasio festejó en la seccional del MPN ante cientos de simpatizantes, que antes habían salido en caravana junto con el concejal Mario Pardo que representará al sindicato de petroleros en el Concejo Deliberante. Montado en una camioneta, el ahora ex delegado gremial celebró junto a cientos de militantes, con una recorrida por los barrios de Plaza Huincul. Luego regresaron a la seccional para festejar junto con los demás y escuchar los discursos de Giannattasio y el gobernador.

Otras Noticias