Neuquén

Encuentro regional en Villa El Chocón

Será el jueves y viernes próximos y se trabajará en proyectos del ProMeBa.
lunes, 25 de julio de 2011 · 00:00

Asistirán jóvenes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro y Neuquén, junto a autoridades vinculadas con el programa nacional, autoridades provinciales de la Upefe y del municipio anfitrión.

El jueves 28 y viernes 29 próximos se realizará en Villa El Chocón, el Encuentro Regional de Jóvenes donde se trabajará en proyectos del Programa de Mejoramiento de Barrios, ProMeBa.
Asistirán jóvenes de entre 16 y 24 años de localidades de las provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro y Neuquén, junto a autoridades nacionales vinculadas al ProMeBa, autoridades provinciales de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y de la localidad anfitriona.

El encuentro permitirá el intercambio de experiencias de los distintos sectores, además de incentivar la reflexión sobre la práctica comunitaria, e impulsar el interés en la construcción de acciones futuras, tendientes a fortalecer la organización barrial.

Los objetivos propuestos para los encuentros son entre otros, rescatar y valorizar los saberes de los distintos grupos juveniles que funcionan en los barrios ProMeBa; favorecer el intercambio e impulsar la creación de vínculos y redes de las distintas organizaciones y grupos de jóvenes participantes.

Además, se procura promover la discusión entre pares sobre las problemáticas comunes que enfrentan los jóvenes en su territorio, analizar estrategias de abordaje y proveer herramientas para la conformación, participación y gestión de las organizaciones.

Para el abordaje de estos objetivos, durante los encuentros se trabajará con una metodología participativa a través del desarrollo de talleres que permiten el tratamiento de ejes temáticos.
Los ejes surgieron de las evaluaciones y propuestas realizadas por cada una de las provincias y tienen que ver con las estrategias de comunicación popular para la participación y las diferentes formas de expresión.

Además se trabajará sobre los derechos de los jóvenes y su inclusión en las organizaciones. Su protagonismo, participación, identidad, valores, autoestima, liderazgo y gestión de las organizaciones.

Programa de Mejoramiento de Barrios

Es un programa nacional de carácter integral con focalización territorial que se orienta a mejorar el acceso a los bienes (tierra) y servicios urbanos (infraestructura, equipamientos y saneamiento básico) a sectores poblacionales segregados en la ciudad; favoreciendo a su integración socio-urbana. Se basa en finalidades de equidad, sostenibilidad, sustentabilidad y democratización.

Otras Noticias