Neuquén

Murió el ex juez y autor teatral Hugo Saccoccia

Estaba internado en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, debido a una dolencia aguda. El intendente de Zapala, Edgardo Sapag, dispuso tres días de duelo.
lunes, 25 de julio de 2011 · 00:00
El ex juez y autor teatral Hugo Saccoccia, creador de la Biblioteca Hueney de Zapala y del tradicional Festival de Teatro de Humor, falleció ayer a los 61 años. Era cordobés de nacimiento pero a comienzos de la década de 1980 se había instalado en la localidad neuquina, donde desempeñó una destacada carrera judicial especialmente como juez de menores. Pero además cobró trascendencia por su prolífica carrera como dramaturgo y teatrista.

El intendente zapalino, Edgardo Sapag, dispuso tres días de duelo en todo el ámbito de la administración pública Municipal con asistencia del personal.

Además de crear la biblioteca teatral Hueney, que cuenta con más de 16.000 textos teatrales, desde hace seis años Saccoccia organizaba personalmente el Festival Nacional de Teatro de Humor, que incluía un novedoso concurso que premiaba guiones de obras de humor de todo el país y a la vez traía a la región puestas en escena consagradas a nivel nacional.

En su última edición, celebrada en abril de este año, se habían presentado 130 obras de 17 provincias argentinas. Además se presentaron puestas en escena ganadoras de certámenes de todo el país en subsedes de distintos puntos de la provincia, como Neuquén, Zapala, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Saccoccia también cosechó durante su carrera numerosos premios y reconocimientos del Instituto Nacional del Teatro, de la Asociación de Escritores Argentinos y de la Universidad de Buenos Aires, entre otros. Era el representante de Argentores en la región, entidad que lo había distinguido por su contribución a la difusión de autores argentinos. En 2008 su Festival había sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Hace dos semanas que permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía, de la ciudad de Buenos Aires, a donde había sido trasladado tras ser afectado por una dolencia abdominal aguda. Sus restos arribarán este mediodía a la localidad de Zapala.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias