Neuquén

Plan 600 Obras: Dos adjudicaciones y una apertura de ofertas

Los tres actos se hicieron este lunes, en el ministerio de Desarrollo Territorial. Son edificios comunales que se construirán en los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte e Islas Malvinas de la capital provincial.
lunes, 25 de julio de 2011 · 00:00
Este lunes 25 al mediodía, en el edificio del ministerio de Desarrollo Territorial, se realizaron dos adjudicaciones y una apertura de ofertas para construir edificios comunales pertenecientes al plan 600 Obras. Se beneficiarán con estas construcciones los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte e Islas Malvinas de la capital provincial.
 
En los tres actos, estuvieron presentes autoridades vecinales de los barrios beneficiados con las obras, junto a la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez, y la directora general de Planificación y Urbanismo, María Eugenia Ferraresso.

Canal V
 
A las 12, se inició la adjudicación del proyecto ejecutivo para ampliar la sede vecinal de Canal V.

La obra comprende un salón de usos múltiples (SUM), una biblioteca, una sala informática y aulas de taller. En este caso, se consideró que la propuesta más conveniente fue la del estudio de arquitectos Rodrigo De Marchi.

Según se informó, la decisión de adjudicar la obra esa firma se fundamenta en razones de índole económica, dado que la oferta tiene un presupuesto de 136.850 pesos, y por presentar el menor plazo para la ejecución (90 días).

Además, el estudio presentó la totalidad de los requisitos legales administrativos solicitados para el concurso y los antecedentes profesionales para demostrar su trayectoria.

Gran Neuquén Norte

En segundo término, a las 12.30, se adjudicó el proyecto ejecutivo de la obra “Centro comunitario y unidad de acción familiar Posta Policial”, que se hará en el predio de la sede vecinal del barrio Gran Neuquén Norte.

En esta licitación se habían presentado tres oferentes y se seleccionó la propuesta del estudio de arquitectos Adriana Álvaro y Santiago Álvarez Claramunt. Se señaló en el acto que la oferta ganadora fue “la más conveniente” por tratarse del presupuesto más bajo, con 117.879,60 pesos.

La empresa presentó la totalidad de los requisitos solicitados y también se calificaron positivamente sus antecedentes profesionales.

Islas Malvinas

A las 13, en el mismo lugar, se abrieron los sobres de la licitación Nº 01/11 para la ejecución de la obra “Biblioteca Monseñor Jaime De Nevares” del barrio Islas Malvinas. En total, en el acto se abrieron cinco sobres de las empresas invitadas al concurso.
 
Esta construcción se hará en la parcela ubicada en Battilana 1200, manzana B, lote 3, de la ciudad de Neuquén. La adjudicación está prevista para el próximo jueves, a las 13. La firma Sombras Construcciones, de Néstor Sombra, presentó una propuesta económica de 1.047.963,78 pesos y la empresa Perfil S.R.L. propuso un presupuesto de 1.018.287,01 pesos.

Además, Zalazar Maquinarias, de Víctor Raúl Zalazar, ofertó hacer la obra por 961.705,62 pesos, con un planteo en dos etapas simultáneas: una de 515.830,46 pesos y otra de 445.875,16 pesos.


-En los tres casos, se ofreció un tiempo de ejecución 180 días corridos. Las firmas SR Construcciones y RyM Servicios, por su parte, presentaron sendas notas excusándose de la presentación a la compulsa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias