Neuquén

Se viene el software libre en la Municipalidad neuquina

La ordenanza para la aplicación de este sistema se aprobaría en las próximas semanas. La incorporación de los programas comenzará paulatinamente antes de fin de año.
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Antes que finalice el 2011, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobará y reglamentará la ordenanza para incorporar paulatinamente a todos los organismos municipales software libre. 

La edil oficialista Marta Buffolo fue quien presentó el proyectohace unos meses y ya se llegó a un acuerdo general para iniciar la mudanza de los sistemas "propietarios", aunque actualmente se trabajaría en la incorporación de un plazo para efectuar el cambio.
 
Uno de los principales inconvenientes a resolver es el de la capacitación en el uso. En lo económico posibilitará grandes ahorros ya que los programas de oficina serán completamente gratuitos.

Ayer, la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante tuvo su primera clase virtual para empezar a entender cómo será la mudanza de los sistemas informáticos. Las mismas estuvieron a cargo de expertos que presentaron casos exitosos de utilización de este tipo de programas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias