Neuquén

Buenos tiempos: Chapelco llega a 3000 visitas diarias

Nieve, actividades y mucha gente mejoran las expectativas de una temporada que comenzó accidentada.
miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00
En San Martín de los Andes, las expectativas crecen ya que  el Cerro Chapelco superó la barrera de los 3.000 visitantes diarios, una noticia que cambió el ánimo de los operadores, empresarios y comerciantes.

Con los efectos del volcán encima, las cenizas y las pocas posibilidades de remontar una temporada difícil, las cosas cambiaron notablemente y por suerte hay nieve, los vuelos se van concretando y los turistas crecen día a día.

Al llegar la nieve, se pudo concretar la apertura del complejo de sky que hoy está habilitado casi en su totalidad. Los arribos de turistas a la localidad fueron creciendo al tal punto que este 25 de julio se superó el 40 por ciento de ocupación.

Además en base al último registro emitido por la Secretaría de Turismo indica que en los últimos días las visitas a Chapelco pasaron las 3.000, a la vez que se ratificó la totalidad del cronograma de eventos y actividades en el Cerro.

Sobre los medios de elevación, se encuentran en funcionamiento la Telecabina, Rancho Grande, cinta 1.600, Silla Graeff, Silla 63, el T-Bar, Del Palito, Poma del Filo, y Leaft del Puente. Y si de pistas se trata, ya se pueden utilizar la Triple, Camino, El Balcón, Los Italianos, La Silla, Los Pioneros, Doña Berta, La Brava, Escuela, Del Bosque, Del Filo, Slalom, Palito, Travesía Baja, De T-bar (con nieve profunda), De la Pradera, y Panamericana.

La nieve exhibe calidad polvo fresada y polvo profunda, acumulándose 75 centímetros en la base, 120 en intermedia y 140 centímetros en la cumbre.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias