Neuquén

El Trailer de Salud en la unidad de Detención nro. 11

Con el objetivo de promocionar el cuidado de la salud y la alimentación sana, la Unidad Móvil de Atención y Prevención de la Salud de CALF, se encuentra instalada la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en Parque Industrial de Neuquén.
miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00
Esta actividad, se desarrolla en el marco del Programa de Responsabilidad Social, para lo cual el presidente de CALF, Marcos Silva acordó con el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa, junto al Director Provincial de Asuntos Penitenciarios, Juan Ignacio Galagarra la instalación de nuestra moderna herramienta de prevención de la salud en las distintas dependencias carcelarias y comisarías.

El plan a desarrollar, tiene previsto para el PERSONAL PENITENCIARIO:

- Determinación de grupo sanguíneo, toma de presión, medición de azúcar en sangre, peso y talla.
 
- Captación de donantes voluntarios de sangre para el Banco de Sangre del hospital Regional. En cuanto a los INTERNOS alojados en dichas unidades y de manera voluntaria:

- Determinación de grupo sanguíneo, toma de presión, glucemia, peso, talla y además se le entregará de Libretas de Salud para ser utilizada cuando se requiera, ya que la misma llevará la información útil para los profesionales médicos en el futuro.

Cabe destacar que ya se realizó este intenso trabajo en la U-9, en este caso, solamente al personal activo y pasivo, en la Unidad de Mujeres (Aeropuerto) donde se controló al personal y a las internas y continuará en otras dependencias a medida que la Subsecretaria de Seguridad disponga. La Unidad Móvil Sanitaria, es una herramienta social de promoción de la salud, dispuesta para que en conjunto con organismos públicos, asociaciones intermedias y organizaciones barriales, se difunda en la población aspectos de la salud que hay que tener en cuanta a través de la alimentación, hipertensión, diabetes, obesidad.

Este nuevo y moderno ámbito de promoción cuenta con equipamiento adecuado para realizar una eficaz y valiosa tarea con un profundo concepto solidario, donde la atención gratuita es llevada a cabo por el equipo de profesionales del Servicio Asistencial de CALF (SAC).

La Unidad Móvil ya recorrió distintos barrios de la ciudad de Neuquén, la cual es ubicada en puntos estratégicos de cada sector, en colaboración con organismos provinciales, municipales, comisiones vecinales, bibliotecas, sindicatos, ong`s.

Un instrumento al servicio de la salud, considerado de gran utilidad, ya que a los vecinos después de ser atendidos, se les entregan material informativo sobre como llevar a cabo una vida sana y sin sobresaltos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias