Neuquén - Podrían verterse en el Nahuel Huapi

Hacen falta u$s20 millones, para sacar las cenizas en Villa La Angostura

Son los millonarios fondos que el costo del acopio de cenizas, tendrá la localidad hasta octubre. Una cantera cerca de Puerto Manzano albergará hasta 430.000 m3 de residuos volcánicos.
miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00
Las cenizas son un problema pero la localidad poco a poco recupera el optimismo al ver que su gente hace todo por salir adelante. Al respecto, Fabricio Stocchetti, confirmó ayer que la localidad neuquina tiene resuelto el acopio de cenizas, por los próximos dos meses y medio.

De esta manera, el Secretario municipal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa La Angostura, indicó que el lugar donde se depositarán hasta 430 mil metros cúbicos de cenizas volcánicas será la cantera de Gerosa (ex Conevial) ubicada en el sector de Puerto Manzano.

De acuerdo a lo que informó el portal La Angostura Digital, este predio se suma al que actualmente están utilizando, en la ruta de los Siete Lagos, frente al Lago Espejo. El mismo tiene una capacidad de hasta 23 mil metros cúbicos, pero está a punto de colmarse, dado que se viene utilizando desde que comenzaron las tareas de limpieza.

Debido a este tema, ahora la prioridad para los próximos días es allanar el camino de acceso a la cantera de Gerosa. Asimismo, Stochetti informó que hay 42 máquinas trabajando en este momento en La Angostura, y que no descartan el Lago Nahuel Huapi como lugar donde volcar la arena. 

Además el secretario de la comuna argumentó que, pese a que la Asociación de Parques Nacionales se opone a la idea, "cada vez más gente piensa que es el lugar apropiado”.

Como ya informamos en este diario, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel, informó la semana pasada que el proceso de limpieza de La Villa tomará entre seis y doce meses.

La inversión estimada para el retiro de material volcánico del área urbana durante esta primera etapa costará alrededor de 20 millones de dólares.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias