Neuquén

Denuncia contra el CPE: Solicitan investigar "presuntos delitos" en el ente

La acusación judicial fue efectuada por Raúl Gaitán, fiscal de Estado, por presuntas irregularidades. Los detalles, en esta nota.
jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00
Ayer ante la Justicia fue efectuada por la Fiscalía de Estado una acusación formal para que se investigue la presunta comisión de delito en el ámbito del Consejo Provincial de Educación.

Las imputaciones tienen que ver con sobreprecios y empresas fantasmas, vinculados a este órgano provincial. El denunciante es el fiscal de Estado, Raúl Gaitán y en la misma figura que los cargos son por: "contratación de una empresa inexistente, contratación de insumos y servicios a precios superiores a los del mercado y violación de la ley de administración financiera pública provincial".

La denuncia quedó a cargo del equipo fiscal 4 que conduce Ignacio Di Maggio, que está de licencia y es reemplazado por Sandra Ruixo, por este mes. 

Al respecto y en medio de un acto de gendarmería, la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, Ana Pechén, criticó a la prensa por darle espacio excesivo a los casos en los que hay denuncias de corrupción o disputas gremiales y luego al ser resueltos, no tienen la misma difusión y no aclaran "a la sociedad la situación de los funcionario involucrados".

Además, negó que hubiese alguna renuncia en la cartera educativa y dijo que "la señora Patricia Ruíz se ha presentado ante la Justicia para dar cuenta de sus actos y poner en claro a la sociedad si hay ilícito o no".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias