Neuquén

Los ceramistas se movilizaron y siguen en lucha

Hubo movilización y reunión con autoridades provinciales, pero ningún tipo de respuestas. Analizan efectuar medidas más crudas de continuar así. Piden por la expropiación definitiva.
jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00
Como una constante desde hace casi dos años, los trabajadores de la ex Zanon no abandonan su objetivo y hoy se movilizaron al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti en reclamo por la expropiación definitiva de la fábrica.

Cabe destacar que hubo diálogo con representantes de gobierno, pero no obtuvieron soluciones al reclamo, por lo que estarían analizando nuevos pasos a seguir.
 
Los obreros dicen que el Ejecutivo provincial demora los trámites de expropiación para que la fábrica pase a mano de la cooperativa Fasinpat. Cabe recordar que en el año 2009 la legislatura neuquina aprobó la expropiación de la ex Zanón para que pase a manos de los obreros.

Pese a ello, el gobierno debía presentar una serie de papeles que, hasta el momento, no adjuntó y el trámite no se puede terminar de cerrar. Al aprecer podrían endurecer las medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias