Neuquén

Mora de patentes: Se iniciaron los operativos municipales de control

Los procedimientos se hacen sobre el objeto (rodado), sin dar datos sobre el sujeto que lo posee. Los detalles en esta nota
jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00
Hoy comenzó el operativo municipal para controlar vehículos con deuda de patentes. Agentes relevan los automóviles estacionados y los identifican con un calco como deudores, cumplidores o radicado en otra ciudad. Los procedimientos se hacen esporádicamente, sin horarios y sólo con los automóviles.

Al respecto Gustavo Benko,  subsecretario de Ingresos Públicos municipal, expresó que "el objetivo es encontrar vehículos con deuda, notificarlos de la situación e invitarlos a que en un plazo perentorio de 5 días se presenten en los puestos de atención municipales para que regularicen la misma. Pasado este término, se labra el certificado de deuda que será enviado a la Dirección Municipal de Control de Ejecuciones Fiscales para que inicie las acciones legales correspondientes”.

En el mismo sentido, destacó que a los que tienen deuda se les pega un calco rojo que dice vehículo con deuda, y que es autoadhesivo para que no se vuele. 

Además, Benko agregó que a los que no tienen deuda,  "se les deja una hojita verde agradeciendoles su comportamiento tributario responsable y dnadoles indicaciones para que puedan gestionar a través de la página web y no hagan colas, que es mucho más fácil, ágil y desde sus casas".

Por otro lado, hay vehículos que no están radicados en este ejido, porque son turistas o vecinos de localidades de otras provincias, "en ese caso se les deja una oblea amarilla que dice vehículo no radicado", agradeciendo su visita y hacemos mención a aquellos neuquinos que "picaramente radican su vehículo en un ejido vecino, sosteniendo que la guarda del mismo está en otro ámbito, para que aquellos que realmente sean usados en Neuquén sinceren su situación tributaria y regularicen su situación, antes de hacer efectivas multas e infracciones por defraudación fiscal".


Cabe aclarar que trabajan sobre deudas superiores a 500 $.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias