Neuquén - Todo gratis!

Cerro Bayo con un fin de semana, a pura actividad

Estará abierto a partir de hoy viernes hasta el domingo para peatones y esquiadores, y se extenderá si el clima ayuda. El acceso será gratuito y desde el pueblo habrá un servicio de transporte sin cargo.
viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00

Este fin de semana comenzará la actividad en el centro de esquí Cerro Bayo, por tres días de funcionamiento a prueba. Así lo anunciaron los directivos de la empresa concesionaria del complejo, en función, dijeron, de la demanda de los habitantes de Villa La Angostura “y del equipo de trabajo del Cerro que no paró de trabajar nunca”.

En principio habrá actividad para peatones, que podrán recuperar uno de los puntos mas destacados entre las excursiones, y también se ofrecerán alternativas para el esquí y el snowboard. El anuncio se complementa con la confirmación que durante los tres días el acceso será gratuito y desde el pueblo habrá un servicio de transporte de la empresa 15 de Mayo, sin cargo para todos los que deseen llegar al cerro.

“Hoy las condiciones de nieve son buenas, los pronósticos son buenos y eso nos motivó y nos impulsó a lanzar esta opción. Lamentablemente hoy no tenemos certeza de que va a ocurrir después del domingo. Si las condiciones siguen estables y especialmente el clima nos acompaña, podemos pensar en seguir”, expresaron desde Cerro Bayo SA.

Sin embargo, explicaron que “no es la apertura de la temporada y no es para nada definitivo. De tal forma si las condiciones vuelven a empeorar nos veremos obligados a suspender cualquier actividad, pero al mismo tiempo si las buenas condiciones se mantienen, podremos programar de seguir algunos días más”.

En principio a partir de esta mañana ya funciona la aerosilla principal, y las que van directamente al sector de principiantes Chaltén y Panorámica. Además van a funcionar los teleskí 1, 2 y 3 de principiantes y el medio de mayor elevación será la Aerosilla Los Lagos, para utilizar con la conexión a 18 y así disfrutar también de ese sector de la montaña.

Con dichos medios se anticipa que estarán abiertas las pistas de principiantes 1, 2, 3 y 4, Camino Panorámico, 18, Conexión 1500, Pudú, Isaías, 9, Embudo y Pista Principal hasta la base.

En este formato de apertura condicional funcionarán los paradores Quesoteca en la base y Tronador, en zona de principiantes. Asimismo en cuanto a los servicios de alquiler funcionará Yeti en la base y Buenos Aires Store en 1500, junto a pistas de principiantes.

La empresa expresó su reconocimiento a las autoridades que hicieron posible alcanzar este logro, y mencionaron a organismos provinciales y municipales.

Transporte gratuito

La empresa 15 de Mayo dispuso salidas gratuitas hacia el cerro a las 10, 11, 14 y 16 el día viernes, y durante sábado y domingo a las 10, 11, 13, 15 y 16.

Los colectivos salen del Mallín CCI, pasando por la Terminal, Avenida Arrayanes para continuar hasta el Cerro Bayo. Los micros van a estar distinguidos por un calco con la leyenda “Venite al Bayo que la magia continúa”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias