Neuquén

Confirmado: Nación duplicó las asignaciones familiares para los afectados por las cenizas volcánicas

Se trata de las asignaciones que perciben los habitantes de las localidades de Neuquén y Río Negro afectados por las cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle.
viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00
Si bien ya había sido anunciada por la Presidenta, la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y había sido adoptada mediante el decreto 1110, que establece un plazo de 60 días para comenzar en la liquidación de julio de este año.

Cabe destacar que abarca a las asignaciones familiares por Hijo, por Hijo para Protección Social, por Embarazo para Protección Social, Hijo con discapacidad y Prenatal para trabajadores en relación de dependencia.

Y a los beneficiarios de la ley de riesgos del Trabajo, del sistema integrado previsional argentino (SIPA) y a los de la prestación por desempleo.

El decreto delimita geográficamente a los beneficiarios que habiten en Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo de la Provincia de Río Negro y en las localidades de Villa La Angostura, Villa Trafúl, Alicurá y San Martín de los Andes, en Neuquén.


Otras Noticias