Neuquén

Decomisan mercadería valuada en 90 mil pesos

Funcionarios de Aduanas y de la Policía Federal secuestraron ayer una importante cantidad de mercadería de origen oriental, en un comercio del Bajo.
viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00
Funcionarios de Aduanas y de la Policía Federal realizaron ayer un operativo que culminó con el decomiso de una importante cantidad de mercadería “de origen oriental en su mayoría” que había sido ingresada al país de forma ilegal. Entre lo decomisado había juguetes, prendas de vestir, accesorios y artículos de bazar que fueron llevados a los depósitos de la Aduana.

Se informó que los efectivos de la Policía Federal y personal de la aduana transportaron al depósito del organismo fiscal unos 4 mil artículos de plástico que no poseían estampillas o documentación que respaldara su origen.

La detección de la mercadería fue en el local de ventas y depósito del comercio Plaza Bonita de Sarmiento 340, en la zona comercial del Bajo neuquino, durante un operativo de rutina que se extendió por más de 4 horas. Al mediodía comenzó el operativo y a partir de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal Penal, se logró ingresar a los depósitos del negocio.

El caso que por el momento no tiene curso judicial, quedó enmarcado dentro de una infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero y en ese contexto las autoridades convocaron al responsable a declarar en las oficinas que AFIP-Aduana tiene en la capital provincial.

En el local sólo había un encargado, ya que la firma Playa Bonita tendría su sede en la provincia de Buenos Aires.


Otras Noticias