Neuquén - Prórroga hasta hoy

En busca de consensuar, el MPN dialoga por la candidatura a intendente

Por ello, los cinco precandidatos a jefe comunal que siguen postulados, consensuaron alargar el plazo para intentar lograr un acuerdo.
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00
Jorge Sapag y Jorge Sobisch, actual y ex gobernador, quieren que el MPN nomine por consenso un solo candidato a intendente de la ciudad. Para ello hubo diálogo y reuniones, pero sólo lograron aplazar un día, la presentación de listas a jefe comunal y concejales.

El tiempo expedirá hoy a las 24. Cerca de las 10 de la noche de ayer,  el presidente de la Junta Electoral, con el aval de dirigentes de la Junta de Gobierno, convalidaron el acta de la prórroga.

La solicitud de prórroga la hicieron los apoderados de Marcos Silva -Roberto Humar-, de Rodolfo Laffitte -Jorge Demis-, de José Brillo -Julio Ocampos-, de Omar Lorenzo -Rommel Troncoso- y el representante de Zulma Reina -Luis Guaita-, se limitó firmar en condición de adherente.

Tascendió además que ayer hubo una reunión de más de tres horas entre Silva, Laffitte, Brillo y Lorenzo. De esta manera, la prórroga fue acordada para seguir hablando hoy y, fundamentalmente, sumar al diálogo a Reina.

Al respecto, Silva expresó que en dicho diálogo en su local "no se habló de quién puede ser el candidato ni quiénes integrarán la lista a concejales. Eso se resolverá mañana -por hoy- con la esperanza de que participe Zulma", dijo.

Los rumores dicen que la competencia se reducirá a dos contendientes fuertes: Brillo y Lorenzo. Uno ya desistió y es Pablo Villacorta que se sumó a la lista de Brillo, ayer por la mañana.

Otras Noticias