Neuquén

La UCR define su interna entre Farizano y Burgos

Ayer por la noche claudicó el plazo de presentación de listas para seleccionar el postulante a jefe comunal de cada bloque.
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00
 El 28 de agosto, fecha de las internas, se definirá quién irá por la UCR como candidato a intendente. La disputa tendrá a dos involucrados: el actual intendente de Neuquén Capital y el titular del Concejo Deliberante, Néstor Burgos.
 
La jornada de ayer estuvo signada por la presentación de listas de concejales y los apoderados de ambos precandidatos presentaron a última hora, en el Comité Provincial del partido, los avales.

Trascendió que por el lado de Farizano, Horacio Baldo encabezará la nómina de concejales. Por parte de Burgos existieron ciertas negociaciones para atraer a los sectores que el actual intendente dejó de lado. Junto al presidente del Concejo irán como primer candidato a concejal el dirigente Eduardo Royano, seguido por el comerciante Horacio Roa y la docente Silvia López.

Si bien se estuvo tratando de lograr un acercamiento entre ambos candidatos con la premisa de presentar una lista única, las divergencias reinaron y Burgos decidió abrirse. Debido a la candidatura para la reelección y porque Farizano se mostró cercano con el oficialismo, no se pudo establecer un acuerdo y Burgos cerró una lista con Royano.

Como informamos en el día de ayer, faltó Quiroga pero era obvio ya que avisó precedentemente que será candidato por fuera del radicalismo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias