Neuquén

Es oficial: La desocupación en La Angostura llega al 40 %

Fue ratificado Néstor Payllalef, integrante del Comité de Administración de Villa La Angostura. La información es en base a una encuesta que se realizó casa por casa entre los habitantes de la ciudad.
lunes, 04 de julio de 2011 · 00:00
La realidad preocupante de Villa La Angostura, se puede vislumbrar en cifras.  La encuesta encabezada por el Comité de Administración de esa localidad, determinó que un 40% de las personas se encuentran desocupadas o con trabajo eventual.

Las cenizas empezaron a ceder, pero esto no implicó mejoras en el nivel de empleo. Casi 300 casas resultaron afectadas por la lluvia de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue. Se trata de la localidad más perjudicada por la erupción del complejo volcánico, ya que en algunos lugares al día de hoy, todavía se registran entre 30 y 40 cm de cenizas.
 
La encuesta también reveló una realidad preocupante: un 44% de los habitantes de la Villa pagan alquiler, y un 56% de las familias tienen hijos menores o en edad escolar.

En la noche de ayer se logró finalizar con el recuento de las planillas trabajadas por los censistas para la encuesta organizada por Néstor Payllalef.

Objetivos del cuestionario. De acuerdo a  lo planteado desde el Comité Operativo de administración (COA), la encuesta dos metas fundamentales: En primer lugar,  actualizar la información sobre los perjuicios causados por el volcán y también conocer el estado de ánimo de los vecinos y sus necesidades.

En cuanto a los resultados de la misma, las cifras más relevantes son:

- Sólo un 55 % son propietarios, un 43.24 % no cuentan con una vivienda propia.

- Un 59 % tiene empleo estable, un 8.92 % realizan trabajos en forma eventual, mientras que un 30.98 % se encuentran desocupados.

- Un 56.25% de las familias encuestadas tienen hijos menores y en edad escolar.

- Unas 286 viviendas sufrieron daños en su mayoría daños en los techos.

- La encuesta refleja - como anticipara La Angostura Digital en un artículo publicado el pasado 29 de junio- que unas 2.000 personas abandonaron la localidad luego de la erupción del Cordón Caulle - Puyehue.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias