Neuquén

Llega la Patrulla Naranja a la región

Arribarán cinco móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reforzar la prevención en rutas. Estarán presentes hasta el 10 de agosto.
lunes, 4 de julio de 2011 · 00:00
Por tercer año consecutivo, la Patrulla Naranja participará en la región en las tareas de seguridad y prevención dentro del Operativo Nieve y del dispositivo especial para evitar accidentes por la caída de material volcánico. Llegarán cinco móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reforzar la prevención en rutas, y estarán en la zona hasta el 10 de agosto.

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, de la policía provincial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron este lunes 4 de julio, por la tarde, en la Jefatura de Policía, un encuentro de trabajo para la coordinación y distribución de recursos.

Miguel Novoa, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, expresó que son “cinco vehículos que llegarán próximamente que colaborarán con Policía y Gendarmería Nacional en los tramos más complicados”.

Indicó que los móviles de la Patrulla Naranja estarán presentes en Villa La Angostura, Piedra del Águila y San Martín de los Andes. “En algunos sectores, hay escasa visibilidad por el material volcánico en suspensión y en algunos tramos se ha borrado la señalética horizontal”, explicó.

También aconsejó a los automovilistas “no viajar de noche o hacerlo cuando sea estrictamente necesario, ya que se multiplican los riesgos de sufrir un accidente”. Además, mencionó la posibilidad de implementar un programa de tránsito asistido.