Neuquén

Se terminará el centro de salud de San Lorenzo Norte

Para ello firmaron el contrato.La obra será financiada con fondos de la Ley 2741 de emisión de Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap).
lunes, 04 de julio de 2011 · 00:00

La subsecretaría de Obras Públicas firmó este lunes el contrato para la ejecución de la obra de remodelación y terminación del centro de salud de barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén. La empresa adjudicataria resultó ser Conciv SRL.

La obra cuenta con una inversión de 2.059.145,90 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos. El establecimiento está ubicado en la esquina de las calles Cayastá y Juan J. Castelli.  

La superficie de la obra nueva es de 125,80 metros cuadrados, mientras que la de la remodelación es de 660,32 metros cuadrados. Incluye la construcción de nuevos consultorios para Servicio Social, remodelación de Enfermería, Odontología, cocina–comedor, farmacia, núcleos sanitarios, consultorios de psicología y jerarquización de accesos.

Se construirán además dos baños para discapacitados y se ampliará el edifico con dos nuevos locales para mantenimiento y sala de usos múltiples-comedor-cocina. La sala de mantenimiento actual será acondicionada para ser utilizada como sala de almacenamiento de equipamiento electrónico e informático.

También, por razones de seguridad, se construirán salidas de emergencia en la circulación pública y técnica; se liberará el sector ocupado por Estadísticas, que pasará a integrarse con el de Administración, logrando mayor fluidez en la circulación.

Al consultorio de ginecología se le instalara un baño y se ampliará demoliendo un muro interno. El sector de Rayos X de Odontología, se ubicará entre los dos consultorios (se acondicionarán los muros con láminas de plomo).

Los techos serán reparados, se renovarán los pisos (colocando cerámicos de alto tránsito) y zócalos y se colocarán nuevas mesadas, tabiques, carpinterías y artefactos de baño en los locales intervenidos. Asimismo, se renovará la instalación eléctrica y la instalación de agua, incluidos artefactos de iluminación y grifería.

En el exterior se construirá un nuevo pilar de medidores de electricidad, un nuevo gabinete de medidor de gas, un depósito de residuos patológicos; un gabinete para gases y compresor; un cordón en todo el borde de la vereda perimetral al edificio y se terminará ejecutando una vereda; todo se completará con arbolado urbano. Finalmente, el edificio será repintado en su totalidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias