Neuquén

Confirmado: Hasta el viernes, no habrá actividad en el aeropuerto neuquino

El Comité de Emergencia de la terminal aeroportuaria lo determinó debido a que las cenizas en suspensión y las depositadas, todavía no han cesado.
martes, 5 de julio de 2011 · 00:00
Todavía no se puede volar en Neuquén. Es que, debido a las condiciones ambientales derivadas de la actividad volcánica del Puyehue, no es aconsejable operar aeronaves.

Debido a ello, por 72 horas, no habrá ningún tipo de actividad y esto fue dispuesto derivado de una reunión que esta mañana mantuvo el Comité de Crisis de la estación aérea neuquina, integrado por las partes involucradas (la concesionaria, la provincia, las operadoras, etc.).

El Aeropuerto internacional del Neuquén, Juan Domingo Perón, continuará cerrado por las próximas 72 horas, es decir, hasta el viernes.

Evaluación del contexto. Debido a las condiciones climáticas y ambientales, los aviones podrían sufrir severos daños, de acuerdo a lo fijado por el Comité y según consta en el informe Notam (Notice to Airmen) elaborado por agencias estatales para los aeropuertos. Cabe destacar que la información fue confirmada desde Plan de Vuelo de la estación aérea de Neuquén.

El viernes próximo a las 10 de la mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro para poner en consideración nuevamente las condiciones de operabilidad.
 
Es decir que pese al anuncio realizado ayer por Cristina Kirchner, (que adelantó que “el 6 de julio se reanudarían los vuelos a la región patagónica”), fue informado que de mantenerse la emisión de cenizas por parte del volcán Puyehue, la inhabilitación continuará. Lamentablemente lo que se puede planificar en teoría no resulta a veces en lo cotidiano, más cuando todo depende de factores que no se pueden controlar,  como lo son en este caso.

Otras Noticias