Neuquén - Controles municipales

Detectaron irregularidades en taxis y remises

Se efectuaron 35 infracciones y 10 vehículos retenidos en un procedimiento efectuado desde el viernes 24/06 hasta el día 04/07.
martes, 5 de julio de 2011 · 00:00
La Dirección de Transporte informó que, producto de los operativos que se realizaron en la vía pública, constatando la documentación de taxis y remises, se labraron un total de 35 actas contravencionales y se retuvieron 10 unidades. Estas infracciones se detectaron en un operativo efectuado desde el pasado viernes 24 de junio hasta ayer.

El Director de Administración y Control de Transporte, Nicolás Falletti, detalló que “las 35 actas se realizaron por diversos motivos, entre los que se detectaron: contratos vencidos con agencias de remises; circular sin colocarse el cinturón de seguridad; falta de funcionamiento de luces, balizas; entre otras faltas”.

Sobre las retenciones de los 10 vehículos, Falletti explicó que “son contravenciones más graves, ya que se trató de unidades circulando sin ningún tipo de habilitación o con el permiso vencido; sin la póliza de seguros contra terceros; relojes con la tarifa sin actualizar o falta de pago de las patentes; entre otros”.

Por último, Falletti indicó que “todos los permisionarios que detectamos desde el área, deberán regularizar las anomalías tras abonar las multas, tanto de retención de los vehículos como de cada falta en la que incurrieron. Todas las actuaciones realizadas por la Dirección de Transporte se elevan al Juzgado de Faltas, quien evalúa las sanciones que deben aplicarse en cada caso”.

Otras Noticias