Neuquén

Habrá más caída de ceniza en La Angostura

La información toma como base el comunicado oficial de operaciones de emergencia. Se aconseja utilizar anteojos y barbijos.
martes, 5 de julio de 2011 · 00:00
De acuerdo a lo que consigna el sitio La Angostura digital, el volcán se mantiene en los 3.000 m de altura. Por ello, para esta noche y mañana se espera tiempo inestable con precipitaciones de cenizas muy fina que es parte del material periférico de la pluma.

Al respecto recordaron la necesidad de utilizar barbijos y antiparras.

(05/07/11)

COMUNICADO NRO 83

05/07/2011- 20.00 Hs.

COMANDO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

SE INFORMA A LA COMUNIDAD:


1. El volcán se mantiene en los 3.000 m de altura y para esta noche y mañana se espera tiempo inestable con precipitaciones de cenizas muy fina que es parte del material periférico de la pluma, se recuerda la necesidad de utilizar barbijos y antiparras.

2. Las rutas están transitables con máxima precaución por hielo, pocas definición de las señales horizontales y se sumará la falta de visibilidad por precipitación de cenizas.

3. El día de mañana arriba a la localidad el personal técnico científico de Naciones Unidas, requerido por el COE para hacer una evaluación de la situación y obtener nuevos diagnósticos que permitan evaluar la real magnitud del desastre.

4. Se están llevando a cabo conferencias de prensa por parte de distintas Instituciones que se han sumado a la atención de emergencia, en la intención de poder hacer llegar a los vecinos información correcta, precisa y oportuna.

5. Mañana se llevará a cabo una nueva reunión de DC con los directivos de los establecimientos escolares, para avanzar en el tema del reinicio de clases.

6. Desarrollo social informa que atenderá de lunes a viernes de 0900hs a1300 hs, en sus instalaciones sitas en el CCI de Barrio Mallín y Desarrollo Humano en el Barrio Las Piedritas.

El Secretario de Defensa Civil, David Tressens Ripoll, explicó que "mas allá del alerta rojo que se mantiene, hoy se ha llegado a un amesetamiento de la situación en lo que se refiere a emergencias, motivo por el cual se están llevando a cabo monitoreos en lo que se refiere a situaciones puntuales como estructuras en malas condiciones, cursos de agua, limpiezas de cauces, desagües pluviales, árboles en riesgo y todo aspecto que permita preveer situaciones complejas que puedan atentar contra personas y/o bienes y atenderlas inmediatamente en pos de la seguridad de la comunidad".

Otras Noticias