Neuquén

Siguen las obras de pavimento en la ciudad

Desde el municipio informan las distintas tareas que se están llevando a cabo en este sentido.
martes, 05 de julio de 2011 · 00:00
El subsecretario de Obras Publicas, Guillermo Monzani recorrió esta mañana, las tareas de repavimentación y reparaciones de carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto Monzani indicó que “iniciamos un Plan de repavimentación de 50 arterias principales en nuestra ciudad. Dando prioridad a las que tienen un tránsito intenso, -ya que obviamente son las que se deterioran con mayor asiduidad- “.

“También se está realizando la repavimentación de otras calles, que si bien no tienen tanta circulación como las troncales, el deterioro que presentan ya no es susceptible de bacheo porque los pavimentos ya cumplieron la vida útil”, explicó el funcionario . Monzani precisó que “hoy estamos trabajando en Riccheri y Río Negro, dos arterias muy circuladas que presentaban un grado de deterioro muy importante”.
 
Respecto al sistema de repavimentación Monzani detalló “este sistema consiste en realizar un bacheo general de la arteria, para que no se marquen las imperfecciones, y se coloca el concreto asfáltico de un espesor de cinco centímetros cubriendo toda la calle. Este método permite que en el día se complete la obra, en el caso de esta intersección (Río Negro y Riccheri) seguramente a última hora se habilitará el tránsito”.

Repavimentación
 
Los trabajos de repavimentación se estarán realizando en las calles: Río Negro, entre Riccheri y Perticone; Libertad, entre avenida Olascoaga y Río Negro. Cabe recordar que, ya se repavimentaron las calles Fray Luis Beltrán, entre Chaneton y Leguizamón; Calle 1 del Parque Industrial; Ignacio Rivas, entre Lastra y Luis Beltrán e Ilia entre Ameghino e Islas Malvinas; Riccheri, entre avenida Olascoaga y Río Negro. Se repararon también las calles: Leguizamón, entre Pasaje Claro y Alcorta; San Martín al 1.500; distintos tramos de Brown, entre República de Italia y Periodistas Neuquinos; Antártida Argentina y Violeta Parra; Antártida Argentina, entre Fotheringhan y Jujuy y Combate de San Lorenzo desde Abraham hasta República de Italia. Además en el barrio Salud Pública se reparó la calle Luna de Cuarzo.

Sobre el costo de todos estos trabajos Monzani dijo que “se están invirtiendo 2.300.000 pesos en esta primera etapa. En tanto que en la temporada de primavera- verano se invertirá otro monto similar”.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias