Neuquén

Arranca la muestra anual de Fotoperiodismo Argentino en Neuquén

Con más de 260 fotografías en exhibición comienza la 22ª edición.
miércoles, 06 de julio de 2011 · 00:00
La 22ª edición de la muestra anual de Fotoperiodismo Argentino, exposición que contará con más de 260 fotografías en exhibición sobre trabajos registrados durante 2010, comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el 31 de julio, con entrada libre y gratuita, en la ciudad de Neuquén.

Organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), la muestra se inaugurará a partir de las 20:30, en la sala Emilio Saracco del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)de Neuquén, ubicado en Mitre y Santa Cruz.

La exposición podrá ser visitada de martes a sábados de 8:00 a 21:00, los domingos y feriados en el horario de 16:00 a 20:00, mientras que los lunes el lugar permanecerá cerrado.

La muestra anual de Fotoperiodismo Argentino nos propone un camino construido a través de las imágenes más representativas del año precedente.

En su 22ª edición, se exhibirán fotografías registradas en 2010, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

En esta oportunidad, el Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Mariana Araujo, Pablo Lasanky, Luis Micou, Leonardo Petricio y Pascual Belvedere.

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos, que dio en llamarse "El Periodismo Gráfico Argentino", se llevó a cabo en el año 1981 y tuvo lugar en un pequeño local de la calle Balcarce, en un acto casi clandestino, en pleno gobierno militar.

Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.






Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias