Neuquén

Caños rotos y falta de respuestas del EPAS

Con respecto de este inconveniente constante se refirió Julián Villar, secretario de Servicios Urbanos municipal.
miércoles, 06 de julio de 2011 · 00:00
El secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, informó que se están realizando trabajos de reparación de calzadas en distintos puntos de la ciudad.
 
“Esto tiene que ver con la cantidad de agua acumulada producto de las roturas de caños de agua que pertenecen al Epas y otros aportes más domiciliarios”, señaló el funcionario. Villar resaltó que “un caso particular es la intersección de Independencia e Illia: prácticamente no se podía circular por la acumulación de agua.

Desde la Secretaría a mi cargo -con maquinaria y personal-, se está realizando una obra pluvialuvional, derivando el agua de ese sector hacia el canal Independencia”. Además, el funcionario indicó: “no logramos que el ente encargado arregle los caños rotos que hay en distintas calles.
 
Y en esta época invernal, se torna un problema más para los ciudadanos, ya que las bajas temperaturas producen hielo en las calles, algo muy peligroso para todos. El 80% de los baches, es generado por roturas que son responsabilidad del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) y de éste no tenemos respuestas para resolverlos y el municipio no puede estar ajeno a esta problemática”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias