Neuquén

Sábado patriótico con los Harlem Globetrotters de visita en el Ruca Che

El show histórico de Básquet realizado por los famosos deportistas desembarca este sábado en la provincia. Todos los detalles.
miércoles, 6 de julio de 2011 · 00:00
Si el virtuosismo y la simpatía se pueden conjugar dan como resultado a los Harlem Globetrotters. Los astros del básquet internacional vuelven a la Argentina para mostrar su talento y al Estadio Ruca Che de Neuquén llegan el próximo sábado 9 de julio a las 10 de la noche.
 
En el marco de su aniversario Nº 85, siguen con su tradicional y mundialmente famoso malabarismo con pelotas de Básquet, un espectáculo que sigue deslumbrando y sorprendiendo tanto a niños y adultos y que se ha consolidado como un espectáculo legendario y fascinante a través de los años.

The Original Harlem Globetrotters han actuado en más de 118 países jugando más de 20.000 partidos. En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929.

Ante la dificultad de encontrar equipos con los cuales enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción.

Trascendió además que contarán con la intervención de una mascota que interactuará con el público. Será una noche especial, única e irrepetible. Al respecto, una de las estrellas del equipo, Special K, comentó en conversación con Terra antes de llegar al país: “Estamos muy complacidos de volver”.

El jugador nacido en Panamá anuncia que el show de esta vez es “distinto, cada año cambiamos las cosas del juego, siempre mezclando la comedia, la música, el juego, vamos a involucrar a gente para que sean parte del juego. Lo bueno de todo esto es que a gente que ni le gusta el básquetbol la podemos encantar”.

Special K llegó a Los Angeles a los 13 años. Jugó en la universidad y en distintos países, hasta que lo vieron de los Globetrotters y fue invitado a participar, tras pasar un casting entre 400 jugadores.

La pregunta clásica: ¿por qué jugadores capaces de hacer proezas tan increíbles con el balón no están luciéndose en ligas profesionales como la NBA? “No todo el mundo tiene como meta jugar en la NBA. Yo quería que el básquetbol fuera mi carrera, que el equipo donde estuviera me haga feliz. Para otros equipos lo importante son los puntos, para nosotros es hacer a la gente feliz. Que lo pasen bien y se olviden de los problemas, sin el estrés de los puntos o alcanzar un título”. Por eso gustan también de hacer visitas a hospitales y escuelas, alegrando a los niños.

En este receso invernal, Los Globetrotters vuelven a la Argentina para deleitarnos con un espectáculo de primer nivel y para toda la familia.

Las entradas se pueden conseguir en: Saturno Hogar, venta de entradas en sucursal Alcorta 261

Otras Noticias