Neuquén - Trata de personas

Se investiga en la provincia un posible caso de una mujer dominicana

Habría sido engañada y obligado a vender favores sexuales. La Fiscalía Federal neuquina lo detectó y se hicieron averiguaciones al respecto. Hay dos personas vinculadas con el caso.
miércoles, 06 de julio de 2011 · 00:00
Las mujeres de  de República Dominicana son un blanco fácil para el engaño. Con promesas de trabajo seguro, se las engaña y entran en redes de prostitución manejadas entre fronteras con un gran poder de logística, para no ser descubiertos.

En este caso, Neuquén sería el escenario de una causa de este tipo detectada por la Fiscalía Federal situada en la ciudad. Al respecto la fiscal federal, María Cristina Beute, confirmó la existencia de este suceso que tiene como elemento común el engaño de un trabajo digno y que encubre la prostitución como tarea final.

En la investigación, que lleva adelante la Fiscalía, fueron imputadas dos personas. La fiscal destacó que son civiles sin cargos públicos.

Como alguien capturó a esta mujer, se calificó este caso como de "trata de personas" y se efectuaron en relación al mismo, dos allanamientos en la ciudad, en lugares vip donde se comercializan servicios sexuales.

La meta de esta indagación es tratar de verificar las violaciones que existieron a la Ley de Migraciones y la confirmación o no, del delito de trata de blancas. Si bien no hay difusión mayor al respecto, fuentes judiciales confirmaron que se pudo dar con la víctima y que confirmó el engaño, lo que hace suponer que el delito estaría comprobado.

Antecedentes. En mayo de este año el jefe de Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Mariano Molina, recibió pintadas agresivas hacia su persona que lo calificaron como "Molina igual a dictador". Las agresiones fueron efectuadas en un muro de la calle Pampa, donde funciona esa dirección dependiente del Ministerio del Interior.

Molina relacionó los ataques con la detección de  irregularidades en los trámites migratorios de 20 mujeres de origen dominicano. Es así como se inició una investigación de oficio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias