Neuquén - San Martín de los Andes

Secuestraron gran cantidad de productos textiles

Fue en Mamuil Malal y se secuestraron más de 2 mil artículos transportados en la bodega de un colectivo que procedía de Chile. El lugar de destino era Punta Arenas.
miércoles, 6 de julio de 2011 · 00:00
Lamentablemente las mercaderías transportadas en forma ilegal son una constante en la región y un caso más se dio la noche del sábado, mas precisamente cerca de las 20 horas.
 
Por medio de la Aduana San Martín de los Andes,  personal de Aduana-Afip del Paso Internacional Mamuil Malal, decomisó mercadería textil escondida en una cabina de un micro chileno.

De acuerdo a la información brindada por la Afip, la mercadería, compuesta por más de 2.000 artículos y un valor de 92.100 pesos, estaba escondida detrás de un panel de la cabina que usan los choferes para su reposo.

El micro salió desde Temuco y tenía como destino Punta Arenas, territorio chileno, al que se accede por rutas argentinas, a través de Tierra del Fuego.

Para camperas de ski. Se trata de materia prima para confeccionar estas prendas.  Fueron hallados 6.000m2 de tela Gore-Tex tipo membrana impermeable y cortaviento, junto con 1875 cierres también impermeables. También fueron incautadas gran cantidad de camisetas térmicas
y medias.
 
Al parecer se trata de una maniobra para evadir los conceptos tributarios y aduaneros. Por tratarse de un monto inferior a los 100 mil pesos, no constituye contrabando y fue encuadrado en una infracción a la Ley de aduanas. Si bien tanto la firma de transporte como los conductores son “responsables solidarios” de la infracción, deben pagar una multa de hasta 200 mil pesos pero no fueron retenidos por la policía.

Otras Noticias