Neuquén - San Martín de los Andes

El recuerdo a un año de la muerte de Luz Sapag

Perdió la vida cuando el automóvil en el que regresaba de Neuquén chocó de frente con otro vehículo. Acto y misa en su honor.
jueves, 7 de julio de 2011 · 00:00
La seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino realizará hoy una ceremonia en la plaza San Martín para conmemorar un año de la muerte de la intendenta Luz Sapag.

Durante el encuentro se depositará una ofrenda floral en la placa que recuerda a la dirigente política y luego, a partir de las 19, se celebrará una misa en la parroquia San José.

Su vida

Luz María Sapag nació el 15 de junio de 1944 en Cutral Có. Hija Elías Sapag (ex Senador Nacional), sobrina de Felipe Sapag (ex Gobernador de la Provincia del Neuquén) y hermana Jorge Augusto Sapag, comenzó su actividad política en el Movimiento Popular Neuquino en 1987 como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

En 1991 fue elegida por primera vez como jefa comunal de esa localidad cordillerana. En 1994 fue elegida Convencional Nacional Constituyente, para la reformar la Constitución Nacional, reunida en la ciudad de Santa Fe. Al año siguiente fue reelegida como intendente. Posteriormente se desempeñó como Diputada Provincial por partido provincial.

El 14 de octubre de 2001, fue elegida Senadora Nacional por la provincia del Neuquén, desempeñándose como presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

En 2007 resultó electa por tercera vez como intendenta de San Martín de los Andes luego de ser respaldada por una amplia mayoría del electorado local. Actualmente cumplía ese mandato y se postulaba como candidata a presidir el Movimiento Popular Neuquino.


El accidente
Luz María Sapag falleció el 7 de julio del año pasado cuando el automóvil en que regresaba de Neuquén junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto, y su secretario personal, chocó de frente con otro vehículo que se dirigía en sentido contrario, cuyo conductor también falleció

El accidente tuvo lugar en horas de la madrugada a escasos 20 kilómetros del centro de esta ciudad.

Inútil fueron los esfuerzos de los médicos del hospital Ramón Carrillo quienes hicieron todo lo posible por salvar la vida de la intendenta y del resto de los heridos.

Otras Noticias