Neuquén

La Angostura: Se espera leve caída de ceniza fina

Es de acuerdo al informe publicado por La Angostura Digital editado a las 20.14 hs. Sigue el alerta roja.
jueves, 07 de julio de 2011 · 00:00

COMUNICADO NRO 88

07/07/2011 - 20:00 Hs.

COMANDO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

SE INFORMA A LA COMUNIDAD:

1. La situación del volcán mantiene una columna de 2.000m de altura y para mañana se espera precipitación de ceniza fina. Continua el alerta roja por erupción menor, no pudiéndose precisar cuando finalizará esta etapa.

2. Para el día sábado se esperan 12mm de lluvia, para el domingo de 12mm a 15 mm, lo que obliga a los pobladores ribereños a estar atentos por cualquier anormalidad que observen en los cursos del Arroyo Las Piedritas y Rio Bonito.

El nivel que origina un alerta está en los 40 mm de precipitación continua, motivo por el cual no se aprecia necesario ninguna medida de seguridad especial.

3. El grupo de científicos de las Naciones Unidas, realizaron trabajos de campo durante todo el día, sin que hayan emitido información alguna.

La distribución de agua se realizara de manera acotada dado que la red esta funcionando correctamente y hay vehículos en reparación y mantenimiento.

Carros aguateros por barrios:

Manzano: Se recorrerá repartiendo en tanques y cisternas y luego quedara parado hasta las 18hs en la junta vecinal del barrio.

Altos Manzano: distribución y punto fijo en Pioneros y la ruta.

Las Balsas: distribución y punto fijo en Cruz del Sur y la ruta y otro en Osa Mayor y la ruta.
Volcanes, Piedritas, subida del Conde y Badesich: 1 carro aguatero distribuyendo y luego en el punto fijo de Moquehue y la ruta.
En todos los casos los carros permanecerán en el punto fijo solo hasta las 18 hs.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias