Neuquén

Pechen se reunió con padres de escuelas técnicas

La vicegobernadora Ana Pechen se reunió esta mañana con padres y madres de alumnos de escuelas técnicas que reclaman mejoras edilicias.
jueves, 07 de julio de 2011 · 00:00
Lo hizo en el marco de la comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología. En la ocasión Pechen escuchó a los padres, agradeció la preocupación; mencionó modalidades de mantenimiento de años anteriores con la participación de alumnos de la propia escuela técnica y los convocó a solucionar “los problemas estructurales” del sistema educativo a través de una ley que implique una planificación a futuro.

La vicegobernadora lamentó que se haya llegado a la actual situación y afirmó que las soluciones se logran cuando hay voluntad. Los diputados de la comisión se reunieron con los padres el pasado 16 de junio, oportunidad en la que informaron la situación deficiente que afecta a las escuelas técnicas de la provincia.

En la exposición de hoy los padres cuestionaron a funcionarios de Educación por la falta de respuesta a los problemas de infraestructura. Como contrapartida, destacaron la atención que recibieron en el área de Obras Públicas de la provincia. Pechen expresó que en esta última gestión se duplicó el presupuesto para educación, no obstante reconoció que la provincia heredó “varios años de desinversión,” sumado a un gran crecimiento de la demanda educativa. Citó como ejemplo que la matrícula creció en 10 mil alumnos el último año.
 
Agregó que en estos momentos se necesita del compromiso de toda la sociedad, incluyendo funcionarios, padres y alumnos, y valorizó el rol histórico que tuvieron las cooperativas y el trabajo de los mismos alumnos para el correcto mantenimiento de las escuelas.

Una de las madres explicó que muchas veces los problemas no necesitan de una partida de fondos, sino que se originan por la falta de coordinación entre el CPE y la secretaría de Educación. Otro padre dio cuenta de la ineficiencia de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento edilicio. También señalaron que el monto para resolver todos los problemas oscila entre 70 y 80 millones de pesos, incluyendo la construcción de un edificio nuevo, y la ampliación de otros establecimientos.

La comisión de Educación de la Legislatura trabajó sin quórum. Estuvieron presentes la diputada Silvia De Otaño, Dario Mattio, Graciela Castañon -MPN-, Rodolfo Canini -MUN-, Yenny Fonfach, Juan Oltolina -UCR- y Ariel Kogan -PJ-.





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias