Neuquén

Comenzó la temporada invernal en Caviahue

El director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, dijo que fue positivo y se refirió a las nuevas actividades y alternativas que ofrece esa localidad para atraer turistas de distintas regiones y países.
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00
El director provincial de Turismo e intendente electo de Caviahue, Oscar Mansegosa, comentó este viernes, 8 de julio por la mañana, luego de una actividad en el ministerio de Desarrollo Territorial, que la localidad comenzó la temporada de invierno con “una muy buena recepción de turistas -tanto locales como extranjeros- y hoy ya está funcionando a pleno gracias a la nevada registrada días atrás, y la nieve artificial que produce la empresa concesionaria del cerro”.

Mansegosa informó que “existen nuevas alternativas para los turistas en cuanto a la hotelería, gastronomía, prestadores de servicios, visitas a la cumbre del volcán Copahue y al pueblo, o excursiones en vehículos oruga, trineo tirado por perros y una diversidad de actividades para pasarla muy bien”. En ese sentido recordó el torneo de snowkite que se hizo a comienzos de la temporada, y la posibilidad de aprender ese deporte en una escuela que funcionará todo el invierno.

Agregó que, además de las alternativas relacionadas con el producto nieve, “se pueden realizar actividades con tratamientos termales, ya sea por el placer del relax o para realizar tratamientos medicinales”, y dijo que existe un “buen nivel de reservas para los meses de julio y agosto de la presente temporada”.

En Caviahue se está preparando una excursión llamada Experiencia Antártica para llegar hasta Copahue, algo que no era posible hasta ahora en el invierno; y se inauguró un departamento de excursiones denominado Caviahue Adventure, que ofrecerá travesías de alta montaña, paseos en motos de nieve por cascadas, saltos de agua y puntos panorámicos, y recorridas por los exteriores de las pistas.

A esas opciones se suma la “cena estelar”, que es un ascenso nocturno con motos de nieve o vehículos oruga hasta la confitería Pehuén, ubicada a 1.750 metros de altura, para degustar comidas regionales; y las actividades clásicas como el esquí y el snowboard; las excursiones en vehículo oruga para ascender al cráter del volcán Copahue, con la posibilidad de descender esquiando; el esquí de fondo; las travesías con raquetas de nieve por el bosque; y la tradicional bajada de antorchas de todos los viernes.