Neuquén

Nuevo corte en Picún Leufú: Son en la ruta 237 y todo el fin de semana

Hasta las 21 hs. habrá liberación del corte cada dos horas. La negociación pasó a cuarto intermedio, por eso repetirán el procedimiento sábado y domingo.
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00
Hoy las noticias no son alentadoras ya que el conflicto en Picún Leufú, está lejos de resolverse. Los trabajadores anunciaron cortes de ruta durante todo el fin de semana.

El conflicto tiene que ver con la planta de agua potable de esa localidad, y los manifestantes reclaman el pase de los 13 empleados del sector al EPAS y la desvinculación de la empresa concesionaria Sombra.

Fue retomada la medida desde las 8.30 de hoy y liberan el tránsito cada dos horas, de acuerdo a lo informado por el delegado Gustavo Olmedo, quien además agregó que permanecerán hasta las 21 horas, al igual que el sábado y domingo.

La medida se resolvió porque la mesa de negociación con el gobierno provincial, de la cual también participó el intendente de la localidad, pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo, dejando estancado el diálogo con una propuesta que fue rechazada por los trabajadores el día jueves.

Qué determinaba la oferta. La misma establecía que tres empleados que fueron despedidos sean tomados por el municipio local hasta el 10 de diciembre, sin garantizarles la continuidad laboral; y además que el grupo de 13 trabajadores conformen una cooperativa que le preste el servicio a la empresa Sombra.



Otras Noticias