Neuquén

Realizan operativo contra trabajo en negro y faltas en el transporte

Anoche La Dirección municipal de tránsito y el Ministerio de Trabajo inspeccionaron taxis, remises y centrales. En la jornada de hoy continúan con el operativo.
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00
La Dirección municipal de Tránsito y el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizan un operativo en forma conjunta para detectar trabajo en negro e irregularidades en el transporte público; desde la tarde/noche de ayer, hasta las tres de la mañana, se inspeccionaron 98 taxis, en los cuales 68 chóferes estaban en negro, en el caso de los remises se controlaron 59 vehículos, 18 de ellos conducidos por personal contratado, de los cuales 8 estaban en negro.

Se inspeccionó además la documentación de los trabajadores, “hay chóferes con la credencial vencida hace un año, lo mismo pasa con las licencias de conducir”, lo confirmó el director municipal de Tránsito, Vicente Aiello.

Aiello dijo que éstos operativos se llevaron adelante durante el fin de semana pasado y toda la semana, “éstos procedimientos se realizarán en distintos puntos de la ciudad y está previsto que la AFIP se sume a las inspecciones”.