Neuquén

Ya prestó juramento y Riva es oficialmente el Defensor del Pueblo

El abogado Ricardo Ariel Riva juró ayer a su cargo de defensor del Pueblo de la ciudad en una sesión especial en el Concejo Deliberante. La Justicia rechazó un amparo contra su designación
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00
La jura transcurrió sin problemas y tras la certeza que la Justicia rechazó la acción de amparo interpuesta por el actual defensor del Pueblo, Juan José Dutto, quien solicitó que se desestime la sesión en la que fue electo y se vuelva a realizar el proceso.

El acto fue presenciado por diputados provinciales, funcionarios y vecinos que se acercaron a felicitar al nuevo ombudsman.

Después de la jura, Riva señaló que hasta el 25 de julio, fecha en que asumirá, trabajará en el período de transición en conjunto con toda la gente de la Defensoría. Respecto al defensor adjunto, Riva comentó que aún no está decidido. Además confirmó que la actual adjunta Graciela Bourdieu tiene un mes más de funciones por lo que no hay apuro para definir nombres. "Vamos a respetarla y con ella trabajaremos en la transición", comentó.