Neuquén

Por falta de nieve, Chapelco cierra las pistas en forma temporal

El esquí y snowboard están suspendidos. El complejo invernal está sólo habilitado para peatones. Este fin de semana se espera más nieve.
sábado, 09 de julio de 2011 · 00:00
 Falta nieve y en el cerro Chapelco se decidió ayer hablitar el complejo invernal sólo para peatones. Si bien el jueves había anunciado que reduciría el horario para utilizar sus pistas para la práctica de esquí y snowboard, como no ayudaron las condiciones climáticas se tuvo que cerrar temporalmente la parte de pistas.
 
La reducción del horario que se había determinado el jueves, para esquiar era de 17.30 a 14 horas aunque ayer finalmente cerró las pistas por no estar dadas las condiciones y sólo habilitó el cerro para peatones.

Buscan esperar el frente de nieve copioso y así poder normalizar todos los servicios. De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico, este fin de semana se espera la llegada de un frente frío que provocará nevadas en alta montaña. 

Igualmente se indicó que los visitantes podrán acceder a la cota 1.600 por telecabina y mantendrá su horario habitual en el restaurante Antulauquen. Además, también están habilitadas las distintas actividades, como paseo en trineos con perros huskies y caminata con raquetas.

Cabe recordar que el centro de esquí abrió sus puertas días atrás, habilitando únicamente para la práctica del esquí el sector comprendido entre la plataforma 1.600 y 1.700 de la montaña; debido a que no cayó la cantidad de nieve necesaria.

Posteriormente a través del sistema de cañones de innivación artificial y al trabajo de quienes desempeñan tareas allí,  se pudo ampliar el área y poner en funcionamiento la silla desembragable Rancho Grande, que se sumaron a las pistas 63 y Del Bosque.

Pero  para garantizar la seguridad de los esquiadores, ante la falta de nuevas nevadas y las temperaturas reinantes, se imposibilitó el pisado y mantenimiento de dichas pistas lo que llevó a suspender momentáneamente la práctica de estos deportes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias