Neuquén

Boleto de colectivo: Solicitan que no aumente

Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros nucleados en la organización social Barrios de Pie, se reunieron con los concejales de la comisión de Servicios Públicos.
lunes, 01 de agosto de 2011 · 00:00
“Lo que más nos preocupa es que tenemos compañeros y compañeras que viajan hasta cuatro veces por día y ya se les hace difícil, imagínense con otro aumento” señaló el coordinador de la organización, Jorge Peralta.

Peralta entregó a los concejales una encuesta con 200 casos que se tomaron la semana pasada en las principales paradas de colectivo en horario pico, sobre 14 ramales. “La gente está muy enojada; de lo que más se queja es del mal estado de las unidades, de las frecuencias y de que se rompen muy seguido dejándolos a pie” señaló el referente.

También se generó un debate sobre la licitación del servicio. Los concejales explicaron que aún no llego al Concejo el contrato de preadjudicación. Los vecinos propusieron que se haga otro llamado a licitación.

“La comisión de preadjudicación no valoró correctamente el mal servicio que viene prestando la empresa Indalo desde hace 13 años” dijo la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.
“Para algunas cosas, como asegurar la rentabilidad, el ejecutivo se apega al contrato prorrogado, pero para cumplir con la calidad del servicio mira para otro lado” afirmó.

Los ediles se comprometieron a volver a invitar a representantes de Barrios de Pie una vez que tengan en sus manos el contrato de preadjudicación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias