Neuquén

Cerro Bayo: Si no caen cenizas, sigue abierto

La temporada 2011 arranca siempre supeditada a las condiciones climáticas y brindando seguridad a los usuarios. Se vivieron tres días gratuitos para los habitantes de La Angostura.
lunes, 01 de agosto de 2011 · 00:00
Mientras tanto se mantengan las condiciones de emisión de cenizas del volcán, la empresa Cerro Bayo confirma que desde hoy estará iniciando una Temporada 2011 que será Condicional y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y de confort.

Cada 24 horas, se monitoreará l situación a fin de resolver y comunicar la continuidad o suspensión de las actividades en el cerro, para peatones y esquiadores.

Al respecto, Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo, dijo: “No tenemos muchas alternativas. En la medida que se van dando condiciones favorables y suficientes para funcionar, mantendremos las puertas abiertas, pero inevitablemente esto siempre será condicionado y supeditado a que no tengamos caída de cenizas sobre la montaña”.

"En rigor de verdad el anuncio es la confirmación de una temporada que se diferencia de cualquier otra en que hay más de una variable que puede obligar a cierres o suspensiones parciales de la actividad por 24 o más horas", agregó el empresario.

Además agregó que la cantidad de nieve es óptima, pero hizo la salvedad que si de repente cambia la dirección del viento "y eso significa la llegada y caída de cenizas todos tienen que saber que estamos forzados a decretar la suspensión de la actividad hasta que mejore y podamos restablecer todo el normal funcionamiento".

Con respecto al tema de seguridad, no tiene que ver con la estabilidad del manto níveo, el cual está certificado por profesionales internacionales, sino con la protección de los bienes y de las personas en términos de la salud del personal y de los huéspedes, de los equipos, de la ropa, de los medios, de los motores, de todo aquellos que es afectado por la ceniza cuando cae.
 
También tienen en cuenta los efectos de la ceniza sobre la nieve, sobre todo en lo que respecta al deslizamiento. Informó que determinaron un pase con un valor adaptado a esta contingencia "de no poder garantizar esquí o pases de peatones por mas de 24 horas".

Asimismo entrarán en vigencia el uso de los pases de temporada de residentes, de los Programas Chicos a la Escuela, de Asistencia Perfecta y Premios Estímulo. Se restablecerán los descuentos a residentes locales y de Rio Negro y Neuquen sobre los nuevos valores y todo estará disponible para su consulta, en la misma boletería, en la oficina de informes y en la página web y sitios oficiales de Facebook y Twitter de la firma.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias