Neuquén

Cutral Co quiere desendeudarse a nivel nacional

El municipio busca sumarse al plan de desendeudamiento que propone la Nación. Tiene que ver con un préstamo que se tomó a principios de los '90.
lunes, 1 de agosto de 2011 · 00:00
El municipio local intentará sumarse al plan de desendeudamiento que propone el gobierno nacional, para sanear la única deuda pública que tiene.

Se trata de un crédito que tomó el intendente Adolfo Grittini durante su gestión (1991-1995) con el banco Hipotecario para asfaltar las calles del barrio 25 de Mayo. El crédito se tomó en dólares y por ello creció hasta hacerse impagable con la salida de la convertibilidad.

Luego se sumaron crisis institucionales graves en Cutral Co, con movilizaciones durante la última etapa de la década del '90 y consecuentes problemas económicos por lo que la deuda nunca se terminó de pagar.

Durante los últimos años se pagó un millón y medio de pesos, pero no alcanzó para todo el dinero que se debe. Según el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante de esta ciudad, durante la última sesión del jueves, el monto total supera los 6 millones de pesos.

La comuna quiere adherir al plan de desendeudamiento que propone el gobierno nacional para finalmente dejar saldado este préstamo que no se pagó luego de 20 años de haberse utilizado los fondos.