Neuquén

La Sinfónica del Neuquén se presentará en el 9º Simposio Mundial de Coros en Puerto Madryn

El encuentro internacional comenzará el jueves 4 de agosto y contará con la presencia de más de diez agrupaciones corales provenientes de todo el mundo.
lunes, 01 de agosto de 2011 · 00:00
La Orquesta Sinfónica del Neuquén realizará la apertura del 9º Simposio Internacional de Coros, que comenzará el jueves 4 de agosto en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Es la primera vez que este encuentro internacional se desarrolla en Latinoamérica.

Dentro del programa previsto, la Orquesta -bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir- interpretará la obra “Patagonia”, del compositor Héctor MacDonald y la Sinfonía n° 4 “Italiana”, de Mendelssohn.

La actividad es organizada por la Fundación del Certamen Internacional de Coros (CIC) y contará con la presencia de más de diez agrupaciones corales provenientes de todo el mundo.

Por otro lado, también se dictarán talleres que brindan instancias de perfeccionamiento e intercambio a los participantes.

Desde la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) se destacó que durante seis días se podrá vivir en Puerto Madryn “la magia de las voces”, inaugurando la primera noche de gala el Coro mixto nacional de jóvenes de Francia y el Coro de niños de Canadá.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias