Neuquén

Planean habilitar el paso Cardenal Samoré el viernes próximo

Así lo informaron autoridades de la dirección nacional de Vialidad. La fecha de apertura del cruce a Chile se acordó en una reunión realizada el 29 de julio pasado.
lunes, 1 de agosto de 2011 · 00:00

 Desde el 12º distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron este lunes que se planea habilitar nuevamente el paso internacional Cardenal Samoré el próximo viernes 5 de agosto para vehículos, camionetas y minibuses.

Indicaron que la fecha de apertura del paso Samoré se acordó en una reunión entre representantes de organismos nacionales que se realizó el 29 de julio pasado. De ese encuentro participaron el jefe de la delegación San Carlos de Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, Diego Puente; el administrador de la Aduana Bariloche, Gonzalo Galo Guardia; el jefe del distrito Neuquén de la DNV, Néstor Bucciarelli; el jefe de Gabinete de la municipalidad de Villa La Angostura, Emilio José de Alvear; la directora del hospital Villa La Angostura, Alejandra Pie de Casas; el representante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Emiliano Cacace; y el jefe del escuadrón 34 Bariloche, Héctor Minetti.

 En la misma reunión, desde el área de Salud Pública de Villa La Angostura se planteó la necesidad de que tanto el personal que trabaja en el complejo fronterizo como los usuarios cuenten con elementos de seguridad tales como barbijos, anteojos, antiparras y dispositivos para la limpieza de calzado.

El cruce a Chile está cerrado desde el pasado 4 de junio, cuando comenzó la actividad eruptiva del cordón volcánico El Caulle-Puyehue, en Chile.

El tránsito en las rutas del sur neuquino

En la DNV señalaron además que la ruta nacional Nº 231, en el tramo desde Villa La Angostura hasta el complejo fronterizo Samoré, este lunes está transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos, dependiendo siempre de las condiciones climáticas y del avance de la erupción del volcán Puyehue.

Bucciarelli, comunicó también que la misma ruta Nº 231, en el trayecto desde el empalme con la ruta nacional Nº 40 hasta Villa La Angostura, está transitable gracias a que se realizó una limpieza de la calzada y las banquinas. Comentó además que se lavaron las barandas metálicas y se hizo el mantenimiento del señalamiento vertical y el eje de la vía.

Por otra parte, informó, el sector del kilómetro 81 de la ruta nacional Nº 231 permanece habilitado para todo tipo de vehículos en una sola mano, dado que el personal de Vialidad trabaja en la colocación de alcantarillas.

Otras Noticias